Se denomina trilla a la operación que se hace con los cereales, tras la siega o cosecha, para separar el grano de la paja.
.
Según las épocas y las regiones se han empleado diversos sistemas para separar el grano de la paja: Podemos diferenciar dos métodos la maja y la trilla:
- Maja empleado cuando la cantidad de mies es poca y cuando interesa conservar las cañas de paja en el mejor estado posible para su uso posterior en techumbres, cestos, atar gavillas, etc. y que se empleaba con cereales de paja más larga como el centeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario